BAQUIA

La mayoría de los españoles no se fía de las telecos

Confianza

En España, tan solo un 37% de la población confía en las empresas proveedoras de comunicaciones o Internet. Así lo ha confirmado un estudio llevado a cabo por Gfk quien, tras realizar un estudio de confianza de la población en distintas áreas de negocio, ha concluído que las telecos son uno de los sectores de los que menos nos fiamos los españoles, situándose en las últimas posiciones de la lista.

Pese a que este tipo de empresas no es el que más simpatía genera entre los países tomados como referencia para el estudio, en España el índice de confianza se sitúa 23 puntos por debajo del resto de países, en los que la confianza en las telecos  alcanza el 60 %. Tan solo se encuentran en la misma situación las teleoperadoras y proveedoras de Intenet de países como Brasil y Japón.

Junto a las telecos, encontramos a los sectores financieros relacionados con la banca y aseguradoras, así como a las aeorlíneas, como otras areas que generan desconfianza en la población de nuestro país. 

No obstante, en este informe se ha destacado una mejora en la percepción que tienen los españoles de Internet. Los españoles ahora se fían más de la Red, a la que un 46% de la población categoriza como institución.

Siguiendo en el ámbito de la tecnología, destaca que los fabricantes de equipos de electrónica de consumo y electrodomésticos cuentan con un 64% de confianza. Buenas valoraciones para los fabricantes de mp3s, audio, televisores, calculadoras, GPSs y cámaras digitales, no solo en España, sino también en el resto de países analizados.

Sin embargo, los fabricantes de software y ordenadores no corren la misma suerte, aunque, estos cuentan con el reconocimiento de más de la mitad de la población que confía en ellos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios