BAQUIA

Entran en vigor en EEUU la ley de los 6 avisos a los “piratas”

Copyright alert-system-cas

Hoy entra en vigor em Estados Unidos el sistema de los "seis avisos" para combatir la piratería, el llamado Copyright Alert System. La entrada en vigor de esta normativa lleva retrasándose más de un año, pero parece que finalmente ha llegado el momento de ponerse en práctica.

Las cinco operadoras de telecomunicaciones más importantes del país han puesto en marcha una serie de medidas para luchar contra la piratería en la Red. Junto con la industria de entretenimiento, Verizon, AT&T, Time Warner Cable, Comcast y Cablevision han lanzado un sistema de alertas progresivas dirigidas a reeducar a los usuarios que pirateen contenidos audiovisuales.

Por ello, cada vez que se detecte una infracción de la ley de copyright, el sistema enviará un aviso al usuario, informándole de sus "actividades delictivas". Las dos primeras veces recibirá un correo electrónico y un mensaje de voz; la tercera y la cuarta se le reenviará hacia "material educativo", y el usuario tendrá que pinchar en un enlace para dar a entender que ha entendido lo que se le está explicando; y la quinta y sexta vez, su conexión de Internet se ralentizará.

A partir de entonces, de registrarse más transgresiones de la norma, los ISPs procederán al corte de la línea, al bloqueo temporal del acceso a Internet, e incluso las organizaciones MPAA y RIAA podrán demandar al usuario.

Según TorrentFreak, Verizon podría recurrir a ralentinzar  la conexión a Internet de aquellos usuarios a los que se haya detectado compartiendo pistas de video o audio. Por su parte, otros como AT&T bloquerán el acceso a las páginas más populares donde se llevan a cabo estas prácticas.

Con estos avisos se pretende que aquellos usuarios que compartan archivos protegidos por copyright sin licencia sepan que sus actividades están siendo registradas y que esto podría traerles consecuencias. No obstante, los usuarios que no realicen actividades que vayan en contra de las normas y reciban alguno de estos avisos, podrán apelar estas acusaciones, para que su acceso a Internet no se vea afectado. 

Para informar de estas novedades, se ha creado una página web con un vídeo que explica las características de este nuevo proceso y en qué consisten estas alertas de copyright


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios