BAQUIA

Yahoo toma medidas contra el teletrabajo

Según han confirmado varias fuentes, Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, está llevando a cabo un plan de recursos humanos que exige a los empleados que trabajan a distancia trasladarse a las oficinas de la empresa antes del mes de junio.

               Yahoo-ceo-marissa-mayer-at-the-world-economic-forum-in-davos

"Ser Yahoo no se trata sólo de tu día a día de trabajo; las interacciones y experiencias que sólo son posibles en nuestras oficinas también son necesarias", aseguraba Jackie Reeses, jefa de recursos humanos de Yahoo, en un comunicado enviado a los trabajadores. Los trabajadores remotos deberán aceptar esta medida o irse de la compañía.

Según el comunicado, la velocidad y la calidad de su trabajo se ven a menudo sacrificadas cuando los empleados trabajaban desde su casa. Por otro lado, Yahoo se complace de ofrecer a los empleados de Yahoo en Silicon Valley algunos servicios como comida gratis y smartphones gratis.

Lógicamente, muchos de estos empleados remotos no se han mostrado conformes con esta decisión, que afectará negativamente a la flexibilidad de su trabajo. Al parecer, esta medida afectará a cientos de empleados, no sólo del departamento de atención al cliente de Yahoo, sino también de otras divisiones, como marketing o ingeniería.

Una fuente cercana a la compañía ha informado a Business Insider de que Yahoo tiene un gran número de personas que trabajan de forma remota, y muchas de estos trabajadores "no son productivos". Según esta misma fuente, esta decisión, tomada personalmente por Marissa Mayer, no ha sido nada fácil. Esta medida se está planteando desde hace años, pero ninguno de los antecesores de Mayer se decidió a llevarla a cabo. "Mayer ha demostrado tener mucho coraje. Está tratando con problemas que nadie quiso enfrentar antes".

Por otro lado, la reducción de costes también podría haber sido uno de los motivos de esta medida. "Mayer sabe que algunos trabajadores remotos no podrán aceptar esta medida y tendrán que largarse. Eso ayudará a Yahoo, que necesita reducir costes. Se trata de un despido que no es un despido”, confirmaba la fuente.

Y tú, ¿crees que se trata de una buena decisión? Después de años de defender el trabajo remoto como algo productivo e innovador, ¿podríamos estar ante un retroceso de esta tendencia?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios