La RIAA acusa a Google de no poner frenos a la piratería

Google-penalizara-sitios-contenido-pirata_1_1335647

La RIAA acusa a Google de no poner frenos a la piratería en la red tal y como prometió hace seis meses. Así lo hizo saber la Recording Industry Association of America a través de una nota de prensa publicada en el blog oficial de la Asociación.

Steven Marks, consejero delegado de RIAA afirma que a pesar de los movimientos de Google para restringir el acceso a este tipo de contenidos el gigante de Internet no ha hecho todos los esfuerzos necesarios para poner fin a la piratería.

De hecho, los resultados en las búsquedas de Google en su mayoría siguen llevando a los usuarios a páginas que contienen enlaces de descargas de contenidos protegidos por lo que se produce una violación de los derechos de autor. 

La RIAA acusa al buscador de no tomar las medidas necesarias para que se termine con este tipo de violaciones del copyright e insinúa que en gran medida la culpa es de los administradores del motor de búsqueda. Sin embargo, añade que algunos de los movimientos iniciados por Google son positivos, como las notificaciones incluidas al final de cada página de resultados donde Google indica cuántos sitios han sido restringidos de ser enlistados por vía de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), aunque por el momento, insuficientes. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios