Mobile Premier Awards 2013: las mejores apps del año

Entre tanto smartphone, gadget y aplicaciones en la nube del Mobile World Congress 2013 de Barcelona, a veces es necesario descansar de la avalancha de hardware. Para esto, que mejor que los Mobile Premier Awards, un concurso de aplicaciones móviles celebrado ayer en esta misma ciudad, donde se pemia a las mejores apps del año pasado.

AppCircus fue el encargado de organizar el evento internacional, cuyo objetivo es dar difusión a las mejores aplicaciones móviles del 2012. Personalidades como Rick Fant, de Mozilla; Bear Douglas, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Dídac Lee, CEO de Inspirit; Robin Wauters, de The Next Web; Scott Apeland, de Intel; Raimo Van Der Klein, de VINSON, y Gary Stewart, de Wayra, formaron parte del jurado.

Entre los 20 finalistas se encontraban las españolas In Shape Moms, TheOne – Survive the Game y Wob Lifestyle; las apps brasileñas VideoVivo y Denare, la chilena GiveO2, la mexicana MyPrice, la colombiana Grabbity y las argentinas KidBox y Blaving. De entre todos los participantes, tres fueron los seleccionados para el premio: uno por el público, otro por el equipo de AppCircus, y otro, y el más importante, por el jurado.

El ganador del jurado fue Atooma, una aplicación que permite automatizar nuestro smartphone para que realice tareas de forma muy personalizada. El objetivo de esta app es “hacer un teléfono inteligente más inteligente”. El jurado premió su facilidad de uso y el potencial de la app, que permite realizar muchos tipos de tareas, compartir las que hemos creado y descargar las de otros usuarios. Por el momento solo está disponible para Android, pero ya están trabajando en la versión de iOS

                                Atooma

Por otro lado, Demare fue la seleccionada por AppCircus. Se trata de una app que ofrece una nueva forma de gestionar las finanzas mediante un asistente personalizable que facilita consejos y recordatorios al usuario.

               Denare

Por último, el premio del público fue para Grabbity, un juego para iOS “diferente de todos los que hay hasta ahora en el mercado”, según Julián Castillo, su creador. El juego, que ha logrado 450.000 descargas en la AppStore, es innovador en cuanto a la forma en la que se controla.

               Grabbity
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios