BAQUIA

ZTE Open, el primer smartphone con Mozilla Firefox OS

Zte open1-800x600

ZTE, lanzará al mercado el primer smartphone que incorpora el sistema operativo Mozilla Firefox OS, de la mano de Telefónica: el ZTE  OPEN.

Así, éste será el primer smartphone del mercado que cuente con el Mozilla Firefox OS, un sistema operativo abierto, pensado principalmente para jóvenes, aunque también para desarrolladores o personas que quieran pasar de su teléfono de toda la vida a un smartphone.

La operadora española ha estado trabajando con la firma china de telecomunicaciones para incorporar este nuevo sistema operativo para móviles en el ZTE OPEN, que estará disponible en España, Colombia y Venezuela este verano. No obstante, por el momento, la compañía china ya lo expone en el Mobile World Congress, que se está celebrando actualmente en Barcelona.

El teléfono cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas y un grosor de 12.5 mm., además de 512 MB ROM y 256 MB  de memoria RAM. Cuenta con una batería de 1200 mAh, servicio Bluetooth y Wifi, e incorpora una cámara trasera de 3,2 Mp.

En cuanto a su sistema operativo, el Mozilla Firefox OS utiliza  código HTML5 completamente abierto, que permite a los usuarios del ZTE Open, crear, ejecutar  y acceder a cualquier sitio o aplicación web de forma óptima y sin ningún tipo de restricción. De esta manera, los desarrolladores podrán  distribuir las aplicaciones creadas sobre estas plataformas gracias Firefox Marketplace.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios