BAQUIA

Aprender es para siempre

¿Cuánta gente termina una carrera y se pasa años sin volver a ponerse al día? Hoy debemos partir de que salimos de la Universidad con una base –casi siempre ya obsoleta en cuanto al desarrollo tecnológico del momento y el I+D relevante- y que, para mantenernos al día, simplemente debemos seguir nuestra profesión, los nuevos entornos que la afectarán y tener la capacidad de intuir lo que se nos echa encima.

Hoy, lo más peligroso es desestimar lo que llamo "polinización cruzada". Nunca, en la historia de la Humanidad, había sido más fácil que ingenieros resolvieran problemas médicos o que biólogos cambiaran conceptos de la mecánica. Internet hace que todas las profesiones se hablen entre sí y se avance a un ritmo frenético con cientos de miles de mentes brillantes trabajando para resolver nuevos problemas.

Para complicarlo más, mentes brillantes dedicadas a la música, de repente, pueden plantearse problemas de negocio y hasta de física cuántica como hobby. A lo mejor, vuestro siguiente jefe es un… director de orquesta.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios