BAQUIA

Los ingresos por tráfico de datos superarán a los de voz en 2018

Actualmente, con la popularidad de los smartphones y tablets que permiten el acceso a Internet, son cada vez más las personas que dejan los ordenadores y utilizan los nuevos dispositivos móviles para “conectarse a la red “ en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para ello, no sólo toman las redes wifi, sino que también utilizan la conexión de datos que proporcionan las operadoras, quienes ofertan nuevas y diferentes tarifas, ya no solo de voz, también de voz y datos. Sin embargo, en los últimos meses, existen muchas operadoras que incorporan tarifas sólo de datos para conectarse a Internet. Esto se debe a que existen clientes que utilizan la tablet o el smartphone para comunicarse con sus contactos a través de las diferentes aplicaciones que ofrece la web, dejando a un lado las clásicas llamadas de voz.

Según datos recogidos en un informe de la GSMA, en 2018 los ingresos de las operadoras derivados de la conexión de datos superarán a los obtenidos por las llamadas de voz. Este cambio no afecta sólo a las operadoras de los mercados desarrollados sino también a los emergentes, donde también se ha disparado la demanda de dispositivos móviles.

4g dentro

Otro aspecto tecnológico que también se desarrollará gracias al aumento de los dispositivos móviles será la conexión de datos 4G. Actualmente, y tal como se está viendo en el MWC, la mayoría de los smartphones de última generación incorpora la conexión 4G/LTE, que mejora la experiencia de usuario, que puede navegar por Internet, subir y descargar archivos a una mayor velocidad.

Pese a que por el momento son muchos los países que no se encuentran en condiciones óptimas para ofrecer este servicio que reclaman los dispositivos, desde el GSMA se calcula que, para 2017, 1 de cada 5 conexiones de datos se produzcan a través de 4G.

Se prevé un aumento del 60% de personas que utilicen la conexión de datos. Este proceso llevará a que en 2017 existan 920 millones de usuarios que accedan a Internet utilizando la conexión 4G.

Todo ello se deriva en una evolución de la sociedad, donde las nuevas tecnologías están modificando los hábitos y el día a día de las personas, con nuevas formas de relacionarnos, de comunicarnos, de movernos, de comprar y de interactuar en nuestro entorno. Así, en el estudio de la GSMA se estima que los avances tecnológicos favorecerán sectores como las comunicaciones, la industria, la sanidad y la educación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios