BAQUIA

¿Vivir en las nubes?

Ayer, en un día muy intenso, asistí como os dije al "8th Annual Marketing Strategy Forum" que organiza Daemon Quest. Estuvo verdaderamente increíble con presentaciones como la de Kike Sarasola de Room Mate Hotels, o la de Tino Jiménez, CEO de ARSYS que precisamente habló del cloud computing y de la oportunidad que ofrece a las pymes para convertirse en empresas modernas a un coste que se pueden permitir.

ARSYS ha sido una de las primeras ISPs de Europa en apostar fuerte por el cloud computing, y eso se nota en la forma en la que su Director General habla de estas soluciones y las prestaciones que -a través suyo- se puede ofrecer a las pymes, en gestión empresarial completa, seguimiento de ventas, control de almacén y docenas de otras prestaciones que permiten que una pequeña empresa sea muy eficiente y pueda competir en eficacia con las grandes.

Dijo una frase lapidaria: "Si alguien te ofrece una solución informática más allá de los 5 años de uso, te está mintiendo". El mensaje es que hay que trabajar desde la nube, a bajo coste, acoplando nuevas tecnologías de gestión a medida que están al alcance de cualquiera y progresar en base a la eficacia y a la rápidez de cambio de modelo productivo que, cada más más, se realiza en pocos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios