No habrá tiendas de Google

Rubin tienda google

Hace unos días, se especulaba con la idea de que Google abriese tiendas físicas donde exhibir y vender todos los productos de la compañía, incluido el fantasmagórico Nexus 4. La noticia se difundía a partir del blog 9to5Google , que citaba "fuentes extremadamente fiables" para anunciar que Google crearía puntos de distribución físicos para la venta de dispositivos Android, que se instalarían en las mayores áreas metropolitanas de EEUU.

Sin embargo, parece ser que no: desde Google han desmentido este rumor, que ilusionó a mucha gente en las redes desde la pasada semana. "Google no tiene planes ni nada que anunciar". Así de categórico se mostraba Andy Rubin, máximo responsable de Android, durante su intervención en el MWC de Barcelona.

Rubin declaró que los de Mountain View no tienen la más mínima intención de inaugurar ningún establecimiento de ladrillo, ya que los clientes cuentan con otras vías donde informarse y acceder a los productos de la compañía, sin necesidad de un lugar físico (¿en serio Google cree eso?).

Según Rubin, hace años la gente necesitaba ver y tocar los productos antes de decidirse a comprarlos, pero ahora pueden obtener toda la información que  neceistan leyendo artículos y críticas o hablando con amigos.

Así que por el momento Google no seguirá los pasos de Apple con tiendas donde los clientes puedan conocer, tocar, experimentar y comprar sus productos. A pesar de que cada vez apueste más por el hardware, pues a la gama Nexus hay que añadir sus portátiles Chromebook de pantalla táctil y las Google Glass.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios