BAQUIA

Según Sergey Brin, los hombres de verdad usarán Google Glass

Por si alguien tenía aún alguna duda, sí, Google va en serio con sus Google Glass. Desde hace meses Google nos tiene acostumbrados a un goteo de noticias, a cual más sorprendente. Esta semana ha sido Sergey Brin, cofundador de Google y principal evangelizador del mismo, el encargado de darnos a conocer más cosas sobre el invento.

Brin participó en una de las conferencias que organiza TED, esta vez en Long Beach, California. Como ya ha hecho en alguna que otra intervención pública, Brin llevó puesto todo el rato sus Google Glass, y habló de su forma de entender el acceso a la información, con alguna que otra revelación sorprendente.

"Cuando empezamos con Google hace 15 años, mi visión para el futuro era que la información viniese al usuario a medida que la necesite". Pero la realidad es que hoy en día "obtenemos información mediante la desconexión con otras personas, aislándonos, mirando hacia abajo en nuestros smartphones”.

         Sergey brin

Brin, frustrado ante esta realidad, se pregunta: "¿Es esta la forma con la que se supone que tenemos que interactuar con otras personas?" Efectivamente, un futuro (o un presente) en el que las personas caminen por la calle encorvados mirando su smartphone y frotando un trozo de cristal táctil (resistivo, capacitivo, o lo que sea), es bastante triste.

“Trabajar en este nuevo proyecto fue revelador”, ha asegurado Brin.” Era la esperanza de que Google traería en un futuro nuevas formas más naturales de interactuar unos con otros de forma digital”, de manera que la gente no tenga que desconectarse para obtener la información que necesita. Gracias a las gafas de Google, podremos mirar a los ojos de otra persona al mismo tiempo que recibimos información.

Según Wired, Brin dejó clara su opinión respecto a las gafas de Google: “Las Google Glass serán utilizadas por los hombres reales, mientras que los smpartphones, y su necesidad de aislarnos del mundo para utilizarnos, serán una manera de castrar a sus usuarios”. Palabras textuales ("emasculating"). ¿Es alguien más "macho" si lleva puestas unas gafas inteligentes que un teléfono inteligente en el bolsillo? Curiosa manera de interpretarlo…

¿Serán realmente las Google Glass una revolución de la comunicación y la interacción digital entre las personas? ¿O la única solución para estrechar las relaciones con los demás es dejar a un lado todos los gadgets?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios