BAQUIA

Google contrata a Guy Kawasaki para reactivar Motorola

El conocido gurú tecnológico Guy Kawasaki trabajará como asesor para Google. El gigante de Internet ha contratado a este experto en nuevas tecnologías como estrategia para reactivar la imagen de Motorola. Kawasaki anunció su nuevo puesto de trabajo a través de su cuenta en Twitter.

Kawasaki

Kawasaki ya pasó por una gran empresa tecnológica, Apple, donde fue el principal responsable de la promoción del Macintosh, que salió al mercado a finales de la década de los ochenta. Aunque después dejó la compañía, siempre ha estado ligado al mundo de las nuevas tecnologías. Ahora trabajará para el principal rival de Apple.

Su misión, nada sencilla, será diseñar el nuevo plan de marketing de Motorola, que no termina de alcanzar los objetivos marcados por Google, y está perdiendo una gran oportunidad con Android, ya que es Samsung el fabricante de móviles que más se identifica con Android.

El negocio de los smartphones de gama alta se ha convertido en algo bastante complicado, ya que Apple y Samsung han acelerado el ciclo de desarrollo, al mismo tiempo que acaparan la oferta. Por otro lado, Google ha impulsado gran parte del talento clave de Motorola fuera de Chicago y ahora tiene que encontrar una manera volver a la cima, ya que la mayoría de los mejores talentos prefieren trabajar para Apple, Samsung o emergentes potencias mundiales como Huawei.

Google espera que Kawasaki realice una labor similar a la que llevó a cabo en Apple en los ochenta y ha confiado en el experto de origen japonés para que aporte su experiencia en el diseño de productos, la interfaz y el marketing.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios