Google explica cómo funcionan sus búsquedas

Howsearchgoes

Introducimos una consulta en Google, y en décimas de segundo obtenemos todas las respuestas que necesitamos. ¿Magia? No: es el resultado de un enorme trabajo de sus ingenieros y programadores.

En How Search Works, Google explica en forma de infografía interactiva cómo funciona su motor de búsqueda, y todo lo que hay detrás cada consulta que se introduce en su buscador, que maneja alrededor de 100 millones de gigabytes y recibe unos 100.000 millones de búsquedas mensuales.

Con la infografía, Google explica cómo se gestionan e indexan los contenidos, además de cómo se evita el masivo spam que se encuentra en la red, para que la búsqueda sea satisfactoria para el usuario. Mediante una serie de desplegables se explican, de forma sencilla, diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento interno del buscador, de todo lo que se encuentra detrás de un clic, además del papel que desempeñan los algoritmos dentro del motor de búsqueda.

Partiendo de la base de que esta herramienta accede a más de 30 trillones de páginas (número que va en aumento), Google rastrea de página a página a través de una serie de links. De ahí, pasa a recoger y organizar todos los contenidos. Para aumentar y complementar la información, Google hace uso de servicios como Street View, que le permite incorporar más información relacionada, en este caso, con el mundo físico.

Además de la clasificación de las distintas páginas y contenidos audiovisuales, en esta infografía se explica cómo Google se enfrenta al gran número de spam que circula por la red. Desde los gráficos, se puede acceder mediante links a listas que informan, entre otras cosas, del último spam que Google ha analizado y que acaba de eliminar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios