BAQUIA

IBM busca nuevas ocupaciones para Watson

IBM sigue tratando de “colocar” a Watson, y encontrar salidas que sean comerciales a la par que útiles para la sociedad. Después de encontrarle un primer destino para ayudar en el tratamiento de enfermos de cáncer, ahora podría dedicar su enorme potencial de cálculo a descubrir nuevos sabores.

Según el New York Times, Watson ha creado su primera receta: se trata de un pastel bautizado como Spanish Crescent, que entre sus ingredientes incluye cacao, azafrán, pimienta negra, almendras y miel.

Como no podía ser de otra forma, antes de su primera creación culinaria Watson analizó 20.000 recetas con sus respectivos ingredientes, y una vez bien imbuido de su correspondiente dosis de Big Data, dio a luz a su primera creación culinaria.

La fórmula ideada por Watson la convirtió en comestible James Briscione, un cocinero profesor del Institute of Culinary Education de Manhattan. Según él, el mayor desafío fue utilizar aceite en lugar de mantequilla. Después, empleados de IBM probaron el pastel, según ellos muy sabroso.

La “mente” analítica de Watson puede tener multitud de aplicaciones, algunas todavía no exploradas. Un equipo de varios cientos de personas repartidos por todo el mundo trabaja en torno a Watson, desde investigadores hasta especialistas en hardware.

Manoj

Manoj Saxena, el responsable de la división Watson Solutions en IBM, explica en esta entrevista que la compañía tiene previsto ingresar 16.000 millones de dólares en 2015 en servicios de analítica, de los que una buena parte estarán generados por Watson, que en los próximos tres a cinco años se convertirá en uno de los pilares del negocio de la compañía.

Otra de las “colocaciones” que se han buscado para Watson está en el Rensselaer Polytechnic Institute, donde se utilizará su Inteligencia Artificial en campos como la química o la ingeniería nuclear.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios