Un niño gasta casi 2000 euros en un juego freemium para el iPad

Hay que tener cuidado a la hora de dejar a los niños jugar con los dispositivos móviles, ya que nunca se sabe lo que puede pasar. Esto es lo que ha aprendido recientemente un matrimonio de Bristol, cuando recibieron una factura de 1.700 libras, casi 2.000 euros, por compras en la tienda iTunes.

Y es que Danny Kitchen, de cinco años, gastó esa cantidad en el juego Zombies vs. Ninjas, disponible en el iTunes Store de Apple. En apenas diez minutos, el pequeño destrozó el presupuesto familiar comprando diferentes paquetes de complementos, algo habitual en los juegos freemium.

El pequeño pidió a su padre el identificador de Apple para descargar el juego, asegurando que era una aplicación gratuita, por lo que sus progenitores no prestaron mayor atención. Tal vez no sabían que el peligro empezaba justo entonces.

Zombiesvsninjas

La sorpresa llegó cuando los Kitchen revisaron su correo electrónico y vieron las facturas emitidas por Apple. Y es que la descarga del juego, que consiste en lanzar dardos o bombas a los zombis que aparecen en pantalla, es gratuita; sin embargo, una vez completado el nivel, hay una opción para continuar jugando o comprar más armas, que cuestan unos 80 céntimos cada tres, o bien 69,99 libras (81 euros) por adquirir 90.000 dardos o 333 bombas. Al parecer, el pequeño compró varias docenas de estos paquetes.

Parece ser que este tipo de incidentes no son infrecuentes. Sin embargo, Apple no devolverá el dinero a la familia Kitchen, ya que todos sus dispositivos cuentan con sistemas de control parental que permiten a los padres o tutores restringir el acceso a Internet o clasificar el acceso a determinado contenidos según la edad;  además, todos los dispositivos iOS incluyen la opción de desactivar la función de compra de iTunes.

Un consejo: si deja su smartphone o tableta a sus hijos pequeños, antes desactive la conexión a Internet, por lo que pueda pasar.

 0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios