BAQUIA

¿Podremos controlar el Galaxy S IV con los ojos?

El Samsung Galaxy IV, que va a ser presentado el próximo 14 de marzo, tendrá que hacer algo realmente espectacular para asombrarnos, después de todo lo que hemos visto en la reciente feria MWC de Barcelona. Y parece que los coreanos lo tienen: entre las opciones que incluirá el software, destaca una nueva característica, la tecnología de eye scroll

Según ha informado el New York Times, este sistema detecta el movimiento de los ojos para pasar de página de forma autómatica cuando navegamos por la pantalla del smartphone. Así, los usuarios podrán estar leyendo un artículos, y cuando sus ojos lleguen al final de la página, el software automáticamente mostrará el siguiente párrafo o texto, para que el usuario continúe leyendo sin necesidad de tocar la pantalla.

Esta información proviene de un empleado anónimo de la compañía que ha probado el smartphone, quien, pese a no explicar el funcionamiento interno de este sistema, advierte de que el software del nuevo dispositivo de Samsung superará con creces al hardware.

Parece ser que el buque insignia de Samsung vendrá cargado de novedades, incluyendo esta nueva herramienta que registra el movimiento visual y que se tal vez veamos en acción el 14 de marzo en Nueva York, durante la presentación mundial del Galaxy S IV.

Un dato que apunta la veracidad de este -de momento- rumor es que el pasado enero Samsung registró la marca "Eye Scroll" en Europa, para posteriormente realizar lo mismo con el nombre "Samsung Eye Scroll" en EEUU. 

El Galaxy S III ya cuenta con una función por la que el teléfono interactúa con la mirada del usuario. La cámara frontal reconoce si hay alguien delante del dispositivo, para mantener activa o no la luz de la pantalla con una intensidad que va disminuyendo gradualmente de forma automática.

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios