La Comisión Europea prepara una coalición para crear puestos de trabajo

Comisionsede

La Comisión Europea ha lanzado una gran coalición en la que participan empresas, gobiernos y sectores de formación con la intención de fomentar la creación de empleo en la economía digital.

El presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso, explicó que el proyecto pretende que se cubran los 900.000 puestos de trabajo que estarán vacantes en este sector hasta 2015, y recordó que a pesar de la crisis el sector digital es el que más está creciendo. De hecho, en la UE hay casi dos millones de puestos relacionados con este sector que aun están sin cubrir.

Los vicepresidentes de la Comisión Europea Neelie Kroes y Antonio Tajani y los comisarios de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, y de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, han participado en el lanzamiento de esta gran coalición, que forma parte del impulso de la Comisión a la competitividad de Europa.

Los compromisos iniciales de esta coalición han sido aprobados por más de 15 empresas y organizaciones europeas. Uno de los primeros compromisos fue el de la puesta en marcha una nueva plataforma de aprendizaje online para jóvenes denominada Academy Cube y un nuevo módulo de formación para técnicos de instalación de redes inteligentes.

La Comisión ha pedido compromisos en ámbitos clave como formación, movilidad, certificación, sensibilización y enseñanzas innovadoras. La UE pretende adecuar los cursos para empleos en el área digital, con el objetivo de que las personas obtengan las cualidades que las empresas necesitan realmente

La Unión Europea quiere fomentar también la movilidad y ayudar a que las personas cualificadas obtengan empleo donde son necesarias y así evitar la falta o el excedente de mano de obra en las diferentes poblaciones y ciudades.

También se pretende facilitar el proceso de probar a un empleador las cualificaciones poseídas, independientemente del país, por lo que será más sencillo el proceso de certificación de los títulos; además, se buscará que las personas sepan que el sector digital ofrece carreras gratificantes e interesantes, tanto para hombres como para mujeres.

Por otro lado, la Comisión también va a lanzar la plataforma Startup Europe, una herramienta para las personas que quieran crear y desarrollar nuevas empresas de Internet en Europa.  


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios