BAQUIA

No te pierdad en el centro comercial: Mapas Interiores de Google llega a España

Mapas interiores

Google Maps amplía sus servicios. Esta herramienta de Google permite realizar búsquedas y observar mapas de gran parte del mundo, incluso a nivel de calle gracias a Street View. Con este servicio también se pueden crear itinerarios, calculando distancias, además de averiguar nuestra ubicación actual en el plano.

Ahora, junto a todos estos, en España se estrena un servicio más. Desde hoy, Google ha activado en España el servicio de Mapas Interiores, que ya se encontraba disponible en otros 11 países, como Japón, EEUU, Alemania, Reino Unido o Singapur. 

 

Esta herramienta muestra los mapas interiores de diferentes edidficios públicos, en total 67 instalaciones públicas españolas distribuídas por diferentes ciudades. De esta manera, si nos perdemos podremos sacar el teléfono para orientarnos dentro de 23 aeropuertos, 31 centros comerciales, 5 universidades, 3 hospitales y 2 museos, e incluso dentor de algunos establecimientos pertenecientes a Fnac, El Corte Inglés y Mango.

Esta herramienta ofrece una interfaz que muestra nuestra ubicación en el interior del edificio, que se va actualizando dependiendo de la planta en la que nos situemos. Cada vez que cambiemos de piso, se cargará automáticamente un plano del nuevo lugar. 

Mapas Interiores está disponible para los dispositivos que cuenten con la versión 6.0 o superior de Google Maps. Para acceder a este servicio, tendremos que acercarnos con el zoom, hasta que, de forma automática, se amplíe el plano interior del edificio.  Así, por ejemplo, dentro de un centro comercial podremos observar los planos de cada planta, donde figuran los nombres de las tiendas y otros datos de interés del lugar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios