BAQUIA

Desarrolladores de apps, el perfil tecnológico más demandado en España

El aumento del uso de los dispositivos móviles ha traído consigo una gran demanda de aplicaciones móviles, que ofrecen múltiples servicios. La expansión de la tecnología móvil no sólo ha cambiado los hábitos de la sociedad, sino que también ha modificado la demanda de profesionales de la industria digital.

Todo este universo creado alrededor de los smartphones y las tablets ha generado una mayor demanda de profesionales que desarrollen aplicaciones móviles. Según confirma un estudio llevado a cabo por Twago a más de 15.000 empresas de nuevas tecnologías, los desarrolladores con conocimientos de Android o iOs son los perfiles más demandados actualmente en el mercado.

Twago ranlking

Así, los desarrolladores de aplicaciones Android se encuentran en la posición má alta en el ranking, con una demanda que creció en 2012 casi un 130%. Por su parte, los desarrolladores con conomientos de iOS se sitúan en segundo lugar, con un aumento del 108% en la demanda de profesionales para realizar proyectos relacionados con el sistema operativo de Apple.

Además de profesionales que desarrollen apps para dispositivos que utilicen el sistema operativo de Google o de Apple, también son muy demandados (70%) los puestos de programadores Java, utilizado en las aplicaciones web y móvil. Un poco más atrasados en el ranking se encuentran también expertos en lenguaje PHP (48%) y en HTML (37%).

Pese a que se encuentran en noveno lugar dentro de la lista de Twago, los programadores que manejan HTML5 son cada vez más demandados por aquellas empresas que quieren gozar de una mayor visibilidad en la web y aplicaciones móviles, puesto que este lenguaje de programación es compatible con todos los dispositivos.

En la actualidad, son cada vez más las empresas que buscan profesionales con un perfil mucho más específico. Además de desarrolladores y programadores, se buscan profesionales con experiencia en gestión de bases de datos  MySQL (+63%), así como expertos que conozcan JavaScript (+47%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios