España el país con el acceso a Internet más caro de Europa

Según un estudio elaborado por Ofcom, la Oficina de Telecomunicaciones británica, entidad que regula la competencia del sector de las telecomunicaciones en el Reino Unido, España es el país con el acceso a Internet más caro de Europa.

Ofcom1

El estudio se centra en cinco países de la Unión Europea, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, aunque también realiza comparaciones con el resto de países de Europa.

Según este estudio, Reino Unido se sitúa a la cabeza a la hora de comparar precios con los servicios de banda ancha y voz, el precio medio de las tarifas es de 55 libras por 350 minutos de voz y velocidades de descarga de 8 Mbits por segundo (10 GB de datos), mientras que en España es de 69 libras.

En España al pasar a 16 Mbits/s y 20 GB (mismos minutos), el precio se reduce; sin embargo, al llegar a los 30 Mbits/s y los 30 GB el crecimiento es de los mayores, situándose en 75 libras, aproximadamente 87,27 euros.

Cuando se compara con el resto de países de la UE vemos que la mejor oferta en banda ancha estándar y de gran velocidad es la segunda más cara a nivel europeo. Al hablar de paquetes en los que también entran las llamadas recupera posiciones, aunque únicamente obtiene la séptima posición.

En lo que sale mejor parado España en este estudio es que a pesar de que los precios, la conexión a Internet empata en primera posición con otros 15 países que tienen entre un 95% y 100% de sus hogares con conexión a Internet de banda ancha.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios