BAQUIA

Nueva sanción a Microsoft desde Bruselas

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha multado a la compañía estadounidense con 561 millones de euros por incumplimiento del compromiso firmado en 2009, por el que Microsoft se comprometía a dar la opción a los usuarios de Windows de elegir navegador.

Por entonces la Comisión ya impuso a Microsoft una sanción de 860 millones de dólares, debido al abuso de posición dominante con Windows. La compañía de Redmond se comprometió entonces a dar al usuario de WIndows la oportunidad de elegir navegador entre varios.

Microsoft estuvo inclumpliendo este compromiso durante 14 meses debido a un error en la cadena de fabricacióndel paquete Windows 7, según ha explicado la firma fundada por Bill Gates. Este altercado afectó a 15 millones de usuarios, que no tenían la alternativa de utilizar otro navegador que no fuera Internet Explorel, perteneciente a la propia compañía.

Desde mayo de 2011 hasta julio de 2012, Microsoft  violó las claúsulas firmadas en el acuerdo y no cumplió con el deber impuesto por la UE, por el que tenía que mostrar a sus usuarios una ventana que permitía instalar diferentes navegadores de Internet, favoreciendo la libre competencia.

Por ello, desde Bruselas se ha impuesto a Microsoft una nueva sanción, convirtiéndose en la primera multa impuesta por la Union Europea a una empresa por no cumplir con un acuerdo firmado anteriormente entre la organización y la empresa, y la cuarta que recibe Microsoft.

Para imponer la sanción, la Comisión ha tenido en cuenta el alcance y la gravedad de este fallo, además de la duración de la infracción, lo que podría haber generado una multa de unos 4.000 millones de euros. No bostante, desde Microsoft han reconocido su error y han cooperado en la localización del fallo, lo que disminuyó la penalización.

Windows 7


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios