BAQUIA

Amplify, el tablet para el e-learning de News Corp

La tecnología y los nuevos dispositivos están modernizando también la educación. Las aulas de las sociedades desarrolladas estan apostando por las educación a través de Internet. El e-learning está en alza, y son muchas las instituciones que paulatinamente optan por introducir las posibilidades y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en los centros educativos. 

Asimismo, han surgido diferentes proyectos, principalmente llevados a cabo por startups, que están desarrollando dispositios y aplicaciones que se adecúen a las necesidades que demandan las aulas. Una de las nuevas iniciativas surge de la mano de Amplify, la división dedicada al e-learning del grupo News Corp, que ha lanzado al mercado una tablet con la que pretende cambiar el modelo tradicional de estudio.

Esta tablet, similar a la Asus Transformer Pad TF300T, utiliza el sistema operativo Android Jelly Bean, y cuenta con un procesador quad core Tegra 3 de Nvidia. La pantalla es de 10 pulgadas e incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles y una batería que puede durar hasta 8.5 horas, suficiente para una jornada escolar.

Con esta tableta, los profesores podrán realizar un mejor seguimiento de los alumnos, además de  enviarles los las últimas novedades, información y compartir los contenidos de las clases. Además, este dispositivo móvil cuenta con diferentes aplicaciones educativas y otros complementos, como dicciononarios o enciclopedias que permiten a los estudiantes realizar sus consultas, así como libros de texto online.

No obstante, los profesores podrán bloquear aquellos contenidos que encuentren inapropiados para la clase o que puedan distraer al alumnado. Además, éste podrá controlar desde su tableta a qué paginas están accediendo los estudiantes.

Por el momento, la tablet de New Corps está siendo probada en  una prueba piloto en diferentes aulas en algunas distritos de EEUU, con a colaboración de la operadora AT&T. Las tabletas compradas antes del 30 de junio, por un precio de 299 dólares (sólo WiFi) o 350 dólares (4G), estarán listas para introducir en las clases para el próximo curso académico. ¿Será este el futuro de la educación?

Tablet uni

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios