Microsoft ya planea rebajas para Windows 8

W8rebajado

Si todo hubiera ido como Microsoft tenía previsto el día de su ilusionada presentación, a estas alturas Windows 8 ya tendría mucho más protagonismo en el mercado de los sistemas operativos. No tanto como para alcanzar el nivel de Windows 7, pero sí para haber desbancado a los anticuados XP y Vista.

Y sin embargo, las cosas no han ido como Microsoft esperaba. Sea la culpa de fallos achacados a la estrategia de los fabricantes, de que a la gente le cuesta adaptarse a la interfaz táctil de Windows 8, de que se compran menos PCs o del chachachá, lo cierto es que desde el principio se vio que las cosas con Windows 8 iban mal dadas.

Por ahora, seis meses después de su lanzamiento, Windows 8 ni siquiera ha podido igualar los registros del maltratado Vista, según los datos de Net Applications, que le concede una cuota del 3% entre todos los PCs con Windows. A los cuatro meses de salir Vista ya había llegado al 4% de cuota, aunque hay que decir en descargo de Windows 8 que por entonces no había iPad, ni tablets Android, ni Chromebooks, ni smartphones…

Un problema añadido es que los fabricantes empiezan a abandonar el barco de Windows 8, o por lo menos tienen dudas razonables. Acer ya dejó claro que confiaba más en los Chromebooks de Google que en W8; Samsung no lanzará tabletas basadas en Windows RT ni en Estados Unidos ni en Alemania, a la vista de la pobre demanda. Y Asus, quinto fabricante mundial de PCs, espera algo más de Windows 8, que se ha vendido bien pero no ha hecho crecer las ventas totales ce PCs.

Ante esta situación, Microsoft parece optar por la estrategia más sensible para el bolsillo del consumidor. Según Wall Street Journal, a partir de abril o mayo rebajará el precio de las licencias de su software. La licencia combinada de Windows 8 y Office 2013 pasará de 120 dólares a 30 dólares, y la diferencia se podría trasladar al precio final que paga el consumidor.

¿Será suficiente para que Windows 8 despegue de una vez por todas? Está por ver…

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios