BAQUIA

Nokia quiere la aplicación de Instagram en el Windows Phone

Está claro que, hoy en día, el hardware es sólo una parte a tener en cuenta a la hora de elegir móvil. La otra parte, nada desdeñable, son las aplicaciones, el complemento imprescindible para generar un completo ecosistema que satisfaga al usuario.

Es por eso que los grandes fabricantes se preocupan por tener en su catálogo las aplicaciones más demandadas por los usuarios. ¿O acaso alguien va a tener un smartphone y no va a usar Facebook, Tuenti, WhatsApp y compañía?

Por todo eso, Nokia está ansiosa por contar con Instagram en sus Windows Phone. Y es que la aplicación y red social de fotografía aun no ha lanzado una versión para los nuevos smartphones de la compañía finlandesa.

Por ello, desde Nokia han creado su propia app, #2InstaWithLove, para meter presión y que Instagram se dé cuenta de que los usuarios de Windows Phone también quieren compartir fotos en esta red social a través de su smartphone.

5232b50c-0167-4f57-b0b3-8b50ba6e7f332d3915e1-f1bc-4043-b9c5-f44eec14c839

La aplicación permite a los usuarios de Nokia Lumia tomar fotografías y aplicar el clásico filtro a las imágenes y completar con un borde y una sección debajo de la foto con el hashtag que da nombre a esta aplicación.

Nokia anima a los usuarios a compartir sus fotos de #2InstaWithLove en su red social preferida como una manera de comunicar a Instagram el deseo de la comunidad de disponer de la aplicación. La aplicación está actualmente disponible sólo para los Windows Phones de Nokia, aunque si la campaña tiene éxito, podría llegar a todos los fabricantes con modelos de WP8.

Instagram se ha convertido en la red social de fotografías más popular: recientemente su cofundador anunciaba que ya contaban con 100 millones de usuarios además de contar con aplicaciones para Android e iOS.

Tras el anuncio de que la nueva Blackberry Z10 no contaría con Instagram, Nokia no ha querido arriesgarse a quedarse atrás en una aplicación con tantos seguidores y que además está presente en los dispositivos de sus principales competidores.

Pero parece ser que Microsoft está preparando su propia app para Instagram para sus smartphones. La aplicación permitirá a los usuarios subir fotos a Instagram con todas las mismas características, aunque puede tener un diseño diferente.

La app está casi lista, pero le falta una cosa fundamental: el permiso de Instagram. Antes de que Microsoft pueda liberar su Instagram para Windows Phone, es necesario el visto bueno de la compañía para poder publicar fotos en su servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios