BAQUIA

El jefe de Google en Francia deja la empresa para crear su propia startup

Google despedida

El sueño de muchos de los que trabajan en el sector tecnológico es conseguir un empleo en Google. Pero Jean-Marc Tassetto, hasta ahora Country Manager de Google Francia, ha hecho el camino inverso.

Esta semana Google Francia despedía entre elogios a Tassetto, destacando la labor llevada a cabo por el CEO durante su trabajo en la empresa, a la que se incorporó en julio de 2010. Tassetto se ha despedido de la compañía de tecnología más importante del mundo para iniciar una nueva aventura empresarial, fundando su propia startup, dirigida al emergente sector del e-learning.

Tassetto siempre había sido una parte muy importante en el proceso de mediación entre la compañía y el gobierno francés, con el que han tenido -y continúan teniendo- problemas debido a las tasas que el gobierno de Hollande pretende imponer a Google por la inclusión de contenidos de la prensa francesa en el buscador.

Cabe extrañar su partida de una empresa como Google, donde contaba con un cargo de gran responsabilidad, para emprender un nuevo proyecto desde cero, en una startup relacionada con e- learning, una de las nuevas iniciativas destinadas a crear una educación online, apoyada  por las nuevas tecnologías.

El puesto vacante será ocupado por Nick Leeder, quien hasta el momento trabajaba como CEO de Google en Australia y, anteriormente en Nueva Zelanda. Leeder ha dejado su trabajo en Sydney para instalarse al frente de las operaciones del gigante en Paris.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios