BAQUIA

Facebook dará mayor importancia a las imágenes en su nuevo Newsfeed

Image009

Ante la noticia de Facebook ya no gusta a los más jóvenes, la compañía norteamericana ha querido adaptarse a los nuevos tiempos hacer pequeñas modificaciones que atraigan a más seguidores, o que por lo menos mantengan a los que ya forman parte de esta red.

En un acto celebrado ayer, Mark Zuckerberg fundador y CEO de Facebook, presentó el nuevo diseño de la Facebook. Con el lema "Adiós al desorden", las imágenes y los vídeos se vuelven protagonistas, un tipo de contenido cada vez más predominante en las redes sociales. 

El nuevo Newsfeed de Facebook está pensado para que el usuario organice mejor los contenidos que aparecen en la sección de noticias y dar mayor visibilidad a las historias de la gente que más nos interesa. Se verán las mismas historias, fotos y comentarios que antes, pero ahora con un nuevo y mejorado aspecto.

La nueva versión también incluye filtros para las noticias que aparecerán clasificadas según sean de amigos, música, fotos o personas y páginas que sigue cada usuario. Además Facebook fomentará la integración con nuevos servicios, por lo que otras redes también se verán beneficiadas como es el caso de Pinterest.

Pero lo más novedosos del nuevo aspecto de Facebook es que ahora esta red social será igual independientemente del dispositivo desde el que nos conectemos, esto es, tendrá el mismo aspecto ya estemos accediendo desde un ordenador, una tablet o un smartphone.

A pesar de que este es el cambio más significativo que esta red social realiza en el feed de noticias desde 2006, las novedades son más bien escuetas y parece ser que lo que más preocupa a los usuarios es la invasión de la publicidad.

Y es que el nuevo diseño de Facebook incluye también una mayor integración de los contenidos publicitarios. Los cambios permitirán a los vendedores desarrollar anuncios más llamativos que aparecerán junto a los vídeos, fotografías y actualizaciones de los usuarios.

Este diseño se implementará gradualmente a lo largo de las próximas semanas, tanto en las versiones de la web como en los móviles y tabletas. Los cambios estarán disponibles para iPhone y iPad en las próximas semanas y, poco después, para Android. Si alguien está ansioso por probarlo, puede apuntarse a la lista de espera.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios