BAQUIA

La World Smart Energy Week de Tokyio muestra el futuro de la energía

La semana pasada se celebró, aquí en Tokyo, la World Smart Energy Week 2013. Una expo mundial dedicada exclusivamente a las energías renovables, dividida en siete secciones: baterías recargables, células de hidrógeno y combustible, generación de energía fotovoltaica, sistemas de generación de energía fotovoltaica, Eco House, energía eólica y red eléctrica inteligente.

La mayoría de las empresas expositoras eran las dedicadas a la energía solar, a las baterías recargables para coches eléctricos, y al repostaje de hidrógeno. Y aunque la exposición no destacó por sus novedades, teniendo en cuenta que se celebraba en el país nipón, sí destacaron algunas curiosidades.

Entre otras cosas, se pudieron ver instrumentos musicales de aluminio y figuras de anime japonés de fibra de carbono para demostrar la maleabilidad de los materiales, toldos solares, placas solares portátiles para llevarse de camping, prototipos futuristas de coches, cortacéspedes automáticos con garaje y disfraz de Fórmula 1, o incluso robots de Star Wars, simplemente para demostrar la eficacia de unas baterías.

Dejando de lado estas curiosidades, también se presentaron algunas novedades para el mercado asiático. Nippon Electric Glass presentó un cristal de tan sólo 50 µm de grosor, de resistencia casi irrompible, que demostraban con pequeñas bolas de acero.Este cristal saldrá pronto al mercado japonés como láminas de protección para móviles.

50mh

Por otro lado, Sphelar Power presentó sus esferas fotovoltaicas, diminutas esferas de entre 1-2 mm capaces de generar más energía solar que las típicas placas solares y fácilmente adaptables a superficies no planas.

Lo más destacable de esta expo fue el Powertrekk de la compañía sueca MyFC. Este es el primer cargador portátil que funciona con agua corriente. MyFC ya ha triunfado con él en el mercado chino y está dispuesta a conquistar el mercado japonés. El Powertrekk es una batería portátil, de dimensiones 66 x 128 x 42 mm, que funciona como cualquier otra gracias a su batería interna de 1500 mAh.

Cargador agua

Lo que tiene de especial está batería es que sin necesidad de cables y de forma instantánea, (al contrario que las cargas solares), puede recargar tus aparatos electrónicos tan sólo añadiéndole un poco de agua. Se pondrá a la venta en Japón el próximo mayo a un precio de 25.000 yenes (unos 200 €), aunque ya está disponible en países como Estados Unidos, Suecia o Finlandia. Para la distribución en España, no hay fecha anunciada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios