María Benjumea, Presidente del SSIS, está haciendo un trabajo especialmente difícil, traer inversores extranjeros a España mediante la promoción de este evento, que ya está en su segundo año de existencia.
Curiosamente, en un mundo tan globalizado como Internet, los inversores son, típicamente, muy locales. A mí, en Silicon Valley me han llegado a decir: "Nosotros invertimos solamente en empresas a las que pueda desplazarme en bicicleta".
¿Es posible traer inversores a España? Entiendo que sí, pero tenemos que conseguir proyectos ganadores que, como hicieron en su día Buyvip, Privalia, Tuenti o eDreams, llamen la atención de inversores extranjeros a una oportunidad de inversión verdaderamente superior.
España está muy barata -aunque los precios están subiendo otra vez- comparada con oportunidades similares en los países nórdicos o en el resto de Europa. El SSIS es una buena iniciativa para conseguirlo.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs