El desastroso lanzamiento de SimCity 5

Desde su lanzamiento en EEUU la semana pasada, SimCity 5 no ha parado de generar un problema tras otro a los usuarios que durante estos días accedían a la última versión de este conocido videojuego.

Uno de los primeros y principales fallos se derivaban de la mala conexión a los servidores, insuficientes para todos los jugadores que se querían conectar, puesto que para jugar se necesita una conexión continua con los servidores de la compañía.

Para solventar las limitaciones de acceso y otros problemas, EA y Maxis empezaron a trabajar el fin de semana. Para mejorar el rendimiento, la compañía aumentó la capacidad de los servidores al 120%. Por su parte, Maxis ha inhabilitado algunas funciones secundarias, con el fin de reparar muchos de los fallos que se reconocían en el videojuego.

Simcity societies-pc-screenshot-big

Según ha explicado la directora EA Maxis Studio, Lucy Bradshaw, el número de incidencias se ha reducido en un 92% desde su lanzamiento hace una semana. Por lo visto, solo harán falta un par de días más hasta que el funcionamiento de SimCity 5 quede totalmente restablecido, para que los usuarios puedan disfrutar del juego en su totalidad.

Desde EA han mostrado la preocupación por la migración de algunos fans del juego a consecuencia de los fallos y problemas con los servidores. Por ello, pese a que en una semana de vida SimCity 5 ha registrado más de 8 millones de partidas jugadas, EA ofrece SimCity de forma gratuita, por las molestias que estos errores hayan provocado entre los usuarios tras este desastroso lanzamiento.

Asimismo, el 18 de marzo, los usuarios que se hubieran registrado en el juego, obtendrán un email donde se les explicará cómo descargarse desde EA el juego gratuito. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios