ePad Femme, la primera tableta exclusiva para mujeres

Epad femme

El grupo Eurostar ha diseñado la primera tablet pensada exlusivamente para que la utilicen las mujeres. El ePad Femme es un dispositivo de ocho pulgadas que viene con aplicaciones ya instaladas que, presuntamente, pueden interesar más a mujeres y amas de casa, como yoga, aplicaciones sobre cocina y lugares donde hacer las mejores compras.

La tableta se anunció por primera vez en octubre del año pasado, pero su empujón definitivo fue cuando se habló de este dispositivo como “el regalo del día de San Valentín perfecto”. Al margen de las connotaciones de género , el ePad Femme tiene un procesador de 1,5 GHz, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas SD, y funciona con Android 4.0 Ice Cream Sándwich.

La Femme ePad cuesta sólo 190 dólares, mucho menos que el iPad y un 25% menos que una Nexus 7. Eurostar ha vendido alrededor de 7.000 unidades de este dispositivo que además viene con un fondo de color rosa.

Sin embargo, la concepción de esta tableta ha suscitado ciertas polémicas, ya que muchos la califican de sexista por venir con aplicaciones calificadas de “mujeriles”, como la cocina o las compras. Para más inri,  Many Fair, vicepresidente de marketing del grupo Eurostar, afirmó al diario Jerusalem Post que la intención de este dispositivo es “ayudar a las mujeres que tiene dificultadas a la hora de descargar determinadas aplicaciones en las tablets”.

Sin embargo, la blogger, Eman Al Nafjan, señala que las mujeres en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, donde se vende la tablet, son "extremadamente conocedores de la tecnología" y no es necesario que descarguen aplicaciones para ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios