Google Maps podría prohibirse en Alemania

Google-tokio

Un juzgado de Munich ha comunicado a Google la intención de prohibir su servicio de mapas en Alemania. Los motivos de esta posible restricción derivan de los conflictos que mantienen Google y Motorola contra Microsoft.

El juez Matthias Zigann estaría responsabilizando a Google de infringir la patente EP0845124, registrada por Microsoft en agosto de 1995, descrita como un "sistema informático capaz de identificar los recursos locales y operar en consecuencia".

El juez interpreta que esta patente se refiere a una gran idea, la combinación de los resultados de búsqueda con los datos de un mapa. Y por ello, Microsoft busca una orden de prohibición contra el servicio de Google Maps, algo que según Gizmodo, está cerca de conseguir.

Atrás quedarían las alegaciones de Google, quien ha intentado convencer al tribunal de que esa patente de Microsoft no se aplica en sus servicios de mapas.

De llevarse a cabo los propósitos de Microsoft, los de Mountain View tendrían que cumplir con la orden de deshabilitar Google Maps de todos los ordenadores y dispositivos móviles que utilicen una dirección IP alemana. También debería retirar la app de Google Maps para Android y deshabilitar el acceso al servicio desde su navegador Chrome en Alemania.

De llevarse a cabo estas medidas, los alemanes sólo podrán utilizar el buscador de Google en la web. No haber pagado a Microsoft por utilizar su patente en los mapas podría salirle caro a los de Mountain View.

No obstante, aún queda esperar por el resultado final, que se dictará en los próximos dos meses, tiempo que tiene el gigante del buscador para convencer al juzgado para que rebaje tan drástica sanción. De lo contrario, esto significaría la desaparición de Google Maps en Alemania.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios