BAQUIA

Tutorial: ¿Cómo creo mi página web? (I): 1&1

¿Quiénes son?

1&1 es sin duda uno de los más veteranos del sector. La empresa fue fundada por Ralph Dommermuth en 1988 en Montabaur, Alemania. En 1992 comenzó a vender servicios de Internet junto con Deutsche Telekom (hoy T-Online), y en 1998 salió a cotizar en la bolsa alemana. Ese mismo año se fusionó con Schlund Partner, empresa de registros de dominios, y juntos crearon su primer centro de datos.

Actualmente tiene sedes en 12 países, con más de 5.200 empleados y 1.400 desarrolladores manteniendo sus 70.000 servidores. En 2003 1&1 apuntaló su internacionalización abriendo una sede en Estados Unidos, y desde 2007 la empresa opera en España. Este año la compañía celebrará su 25º aniversario, con más de 11 millones de clientes y 18 millones de dominios registrados en todo el mundo.

¿Qué ofrecen?

1&1 ofrece un completo paquete con todo lo necesario para tener presencia en Internet, tanto a empresas como a particulares, desde nombres de dominio a alojamiento en servidores y comercio online. Además, todo el proceso de creación de la web está pensando para que cualquiera, sin ningún conocimiento específico de tecnología, pueda completarlo con facilidad.

Lo primero es registrar el dominio, ya que 1&1 es registrador acreditado. Después de comprobar si está disponible, podremos reservar un domino TLD (primer nivel), como .com, .es, .net o .org, o bien elegir cualquier otra extensión aceptada. Todos los dominios incluyen 5 MB de espacio web, una cuenta de correo (2 GB) y gestión de DNS.

Para empezar con la web, hay 100 plantillas entre las que elegir el diseño que más nos guste. Después, se puede personalizar con sugerencias de imágenes y contenidos o instalando apps. También, para las empresas, se pueden contratar opciones como el envío de newsletters, optimización de la web para el móvil, venta de productos online o posicionamiento en buscadores.

Estos son algunos ejemplos de webs personales creadas en 1&1: El Cheff Guevara, Julián Ardura o Cool Show Room. Entre las páginas de empresa, encontramos Tastets, Aldeaduero o Ktarsis.

1&1web

Después, hay que pensar en el alojamiento, disponible para Windows o Linux. Hay cuatro opciones para elegir, todas con tráfico ilimitado. La opción más sencilla empieza con 1 GB de espacio y un dominio, hasta la llamada Dual Profesional, con espacio ilimitado y gestión de 5 dominios.

Para los proyectos que necesiten amplia disponibilidad de hardware, que reciban mucho tráfico o que manejen gran cantidad de bases de datos, 1&1 también ofrece la opción de contratar un servidor. Según las necesidades de cada negocio, se puede optar entre servidores virtuales (VPS) o dedicados, o bien por servidor cloud totalmente configurable.

Por último, está la opción de construir una tienda que venda productos en internet. El paquete básico incluye 200 artículos, hasta los 20.000 de la Premium. Todas las opciones incluyen gestión de pedidos, comunicación automática con los clientes e integración con eBay, Kelkoo, Google Merchant Center y redes sociales. Algunos ejemplos de tiendas creadas en 1&1 son Mundo Pelota o Cosas de Magia.

¿Cuánto cuesta?

– El registro de dominios empieza desde 1,49 euros/mes para los .com.es y .org.es. El .es cuesta 4,99 euros al año, y el .com, 5,99 euros/año.

– Para el diseño de la web hay tres paquetes: el Básico cuesta 9,99 euros/mes, e incluye elementos básicos, comunicación y redes sociales; el Avanzado sale por 19,99 euros/mes, y añade diseños exclusivos y banco de imágenes, herramientas de fidelización, apps profesionales, web móvil y venta de productos online; por último, el paquete Premium (29,99 euros/mes) incluye asesoramiento de expertos en posicionamiento en buscadores.

– El alojamiento cuesta desde 1,99 euros/mes para la opción Básica, hasta 19,99 euros/mes para la Dual Profesional, con espacio ilimitado.

– Los servidores virtuales se pueden contratar desde 9,99 hasta 29,99 euros/mes, en función del tamaño de memoria y disco duro. Un servidor cloud dinámico, totalmente configurable por el cliente, cuesta 24,99 euros/mes. Y por último, un servidor dedicado se puede contratar desde 29,99 hasta 399 euros/mes, en función de las opciones escogidas.

– Por último, hay tres opciones de contratación de tiendas online: 14,99 euros/mes para el paquete básico (Tienda Perfect), 24,99 euros/mes para el paquete medio (Tienda Plus) y 49,99 euros/mes para el paquete avanzado (Tienda Premium).

Conclusión

1&1 es una muy buena opción para iniciarse en la creación de páginas web. Sin necesidad de tener ningún conocimiento tecnológico, incluye todo lo necesario para poner en marcha una página, con completas guías que facilitan paso a paso el proceso.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios