BAQUIA

Cuatro claves para aplicar la gamificación al e-commerce

Gamification

Estela Gil, Experta en SEO y SMM de BrainSINS

Lo más importante es que conceptos como “gamificación” y otras novedosas apuestas como complemento de desarrollo de negocio, o simplemente estrategia de negocio, se apliquen con éxito y se consigan resultados tangibles. Para ello, os proponemos cuatro claves o tips a tener en cuenta, para que podáis implementar la gamificación en vuestro Ecommerce. El objetivo, como siempre, es aumentar conversión.

¿Implementar la gamificación en mi Ecommerce en sencillo?

Sí, para ello hay que intensificar recursos y apostar en nuestro site. Coged lápiz y papel y tomad nota:

1. Fidelizar y crear engagement

Una de las claves es que aplicando acciones de gamificación podemos captar y fidelizar a usuarios y clientes. Podemos premiar o recompensar a nuestros clientes de manera sencilla. La manera más sencilla y dependiendo de la plataforma donde tengas desarrollada tu tienda online (sea Magento, Prestashop, Drupal…) es identificar a recientes compradores, usar esos leads de calidad y recompensar.

La recompensa puede variar en función de tu propósito: por ejemplo, si quieres que vuelvan a comprar aplícales un generoso descuento, así seguro que fidelizarás.

2. Identificar a tu tipo de cliente

Antes de empezar la casa por el tejado debes saber cuál es tu target, es decir, no puedes recompensar de igual manera. La homogeneización puede ser cómoda, pero no rentable.

Por este motivo, te invitamos a que identifiques a tu cliente tipo. Si tienes uno, genial; si tienes varios, ya sabes que para implementar una acción de gamificación debes adaptarla al tipo de cliente.

3. Establecer objetivos a corto y medio plazo

Esperamos conversión, evidentemente, pero ¿cuándo? Con acciones de este tipo siempre se establecen objetivos a corto-medio plazo, lo cual es una gran ventaja y ayuda a obtener resultados pronto y a enderezar nuestras estrategias a tiempo.

4. La “recompensa” como mi estrategia

Hemos llegado a la conclusión, y creemos que la mejor manera de aplicar la gamificación al Ecommerce es la recompensa, es decir, jueguizar recompensando. Premiar al cliente o simplemente incentivar al cliente potencial son las claves del éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios