BAQUIA

Qustodio, startup española especialista en control parental

Qustodio

Qustodio es una empresa española fundada en 2012, que se está posicionando como uno de los principales fabricantes de software de control parental del mundo. Se trata de un control parental diseñado para padres de hoy que funciona sin necesidad de hardware o instalación.

La aplicación funciona como un panel web que ofrece toda la información en un simple vistazo: permite ver qué aplicaciones se usan, las búsquedas realizadas, o las redes sociales que se utilizan y las amistades con las que se relacionan online.

Además el control que ejerce es automático, por lo que los padres solo han de escoger qué páginas se permiten y cuáles no, del resto se encarga el propio sistema. Qustodio permite gestión online desde cualquier lugar y dispositivo, control de acceso a determinadas páginas web y también control de las herramientas.

El programa está disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8. Hay una versión gratuita que incluye monitorización, filtrado de webs y redes sociales y control del tiempo de navegación. La versión premium cuesta 50 dólares, y añade a las funciones anteriores control sobre juegos y aplicaciones, actividad en las redes sociales, control en las descargas y un informe mensual de actividad detallada.

Qustodio2

Esta empresa española se encuentre en pleno crecimiento, por lo que ha llamado la atención de inversores privados. W8 Ventures acaba de invertir un millón de euros. Gracias a esta cantidad la compañía trabajará en la expansión de nuevos productos, convirtiéndola además en multiplataforma para intentar convertise en líder en la industria del control parental.

La compañía ha anunciado también la incorporación de Karel Obluk dentro del Comité de Asesores. Obluk cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos ejecutivos en las principales firmas de seguridad informática de consumo, siendo un referente en el sector.

Para la compañía, a día de hoy, la seguridad online es crucial para la protección de las familias. Hay una creciente necesidad de contar con seguridad online y, de hecho, el mercado de control parental se ha disparado: cerca del 75% de los niños comparten información personal online, y menos del 30% saben cómo proteger su actividad en Internet.  


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios