BAQUIA

Adiós a Google Reader. ¿Y ahora qué?

Google anuncia en su blog oficial que a partir del próximo 1 de julio su lector de RSS y Atom, Google Reader dejará de funcionar. Esta iniciativa se engloba en la llamada “Segunda primavera de limpieza”, ya que no es la primera vez que el buscador hace limpieza de servicios, bien porque ya no son necesarios o porque no han alcanzado el impacto que se esperaba.

Google Reader se puso en marcha por primera vez en 2005, y la empresa justifica su cierre afirmando que a pesar de que los usuarios han sido fieles al servicio, su uso ha disminuido.

Tras ocho años de funcionamiento Google Reader se despide, pero la compañía da a los usuarios y desarrolladores la posibilidad de exportar sus datos. Y es que el fin de Google Reader no significa que tengas que dejar de recibir información de tus páginas web favoritas.

Sustituir a Google Reader puede ser difícil ya que no solo se trata de un lector de RSS sino que es un servicio de sincronización en la nube. Pero existen varias alternativas que cumplen funciones similares al lector de Google. Aquí presentamos algunas de ellas.

Pulse

Pulse2

Este es un servicio que funciona de manera distinta a como lo hace Google Reader, ya que tiene una presentación más visual. Pulse ha tenido un rápido crecimiento ya que cuenta con 20 millones de usuarios que leen a diario 10 millones de noticias a través de la app.

Con su interfaz basada en mosaicos Pulse ha transformado la experiencia de la suscripción RSS. Por ello es posible que sea adquirido por LinkedIn en los próximos días.

Feedly

Feedly

Probablemente una de las mejores alternativas a Google Reader. Feedly cuenta con aplicaciones para Android e iOS, y puede sincronizarse con la cuenta de Reader. Freedly organiza los blogs favoritos, sitios de noticias, podcasts y canales de YouTube y permite acceder a ellos fácilmente.

Se presenta como uno de los más claros sustitutos de Google Reader a pesar de que la compañía no está pasando por su mejor momento económico.

The Old Reader

The old reader

Este servicio, aun en fase beta, se presenta en su página de inicio como un Google Reader mejorado. Permite a los suscriptores navegar por los contenidos, además de ver la parte que comparten sus amigos y conocidos. Además, también ofrece la posibilidad de exportar los datos de Google Reader.

NewsBlur

Newsblur

Este lector de RSS se presenta con un sistema innovador, ya que tiene aplicaciones gratuitas para Android e iOS y es un proyecto basado en código abierto. Cuenta con una versión Premium mediante la cual los usuarios, pagando un euro al mes, tendrán acceso ilimitado a todos los servicios; este podría ser el principal problema de esta aplicación, ya que gratis sólo se pueden hacer 64 suscripciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios