BAQUIA

Andy Rubin se despide de Android

Rubin android

Larry Page ha informado en un comunicado, a través del blog oficial, del fin de la etapa de Andy Rubin como máximo responsable de Android.

Según explica el CEO de Google, esta decisión habría sido tomada por el propio Rubin, quien ha decidido dejar vacante su puesto de dirección en Android. No obstante, parece ser que no abandonará la empresa, sino que pasará a otro departamento, ya que ha decidido "empezar otro capítulo en la compañía".

¿Cuál podría ser su próximo destino? Según TechCrunch, Rubin podría pasar a dirigir Project X, el enigmático y secretista laboratorio de innovación e investigación de Google, de donde han salido proyectos como los coches que se conducen solos o las Google Glasses.

En el comunicado, Page aprovecha para alabar la eficiente y exitosa labor llevada a cabo por Rubin en sus años al frente de Android, sistema operativo que él mismo ideó y que ahora está presente en 750 millones de dispositivos, 60 fabricantes acreditados y 25.000 millones de apps descargadas de Google Play. Según Page, Android ha superado incluso "sus expectativas más locas".

Así, el cofundador de Google ha recordado que fue el propio Rubin quien, en 2004, les presentó a él y a Sergey Brin el proyecto de un sistema operativo móvil libre, que unificara estándares en torno al códigio abierto. Aunque al principio le tomaron por loco, el espectacular avance de Android en menos de una década le ha dado la razón.

Ahora el testigo de Rubin pasa a manos de Sundar Pichai, quien ha demostrado sus habilidades al frente de Chrome y Apps. Google ha apostado por él para asumir el reto de ocupar el puesto vacante de su predecesor al frente de Android, parece que con la total confianza de Page, que le define como alguien con el talento capaz de crear productos técnicamente excelentes y a la vez fáciles de usar.

Con Sundar liderando Android, Google podría estar pensando en ligar en un futuro el destino de Android y Chrome OS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios