¿Google se ha cansado de que bloqueemos los anuncios?

Aquellos usuarios de Android que estaban acostumbrados a bloquear los anuncios de sus aplicaciones, no lo van a tener tan fácil a partir de ahora. Parece que Google no quiere que los anuncios sean bloqueados, y ha eliminado de Google Play varias apps con esta función.

          Screen_shot_2013-03-13_at_4

Según Google, estas apps "interfieren en otro servicio o producto de manera no autorizada", o al menos ese es el aviso que han recibido los desarrolladores cuyas apps han sido borradas de la tienda de Google, entre ellos algunos como AdBlock, AdAway y AdFree.

Según ha informado CNet, al parecer estas aplicaciones constituyen una violación del acuerdo de distribución de Google Play con los desarrolladores y de los términos del servicio. En resumen, que Google se ha cansado de que algunos desarrolladores intenten modificar la publicidad, una de las fuentes principales de ingresos del gigante de búsquedas.

A pesar de que estas aplicaciones ya no estén disponibles en la tienda de Google, los desarrolladores siguen siendo libres de distribuir y vender sus aplicaciones desde otros lugares.

Algunos de los desarrolladores afectados no han tardado en poner el grito en el cielo a través de redes sociales como Twitter. Y como ya se sabe que cada uno barre para su casa, los desarrolladores de apps que habían perdido ingresos a causa de la disminución de su publicidad.

AdBlock, uno de los afectados, ha publicado en su blog su versión de los hechos. Según el equipo de desarrolladores de la app, con más de 200 millones de descargas de sus versiones para Chrome, Firefox, Opera y Android, esto parece un cambio importante en el rumbo de Google.

Desde siempre, la principal diferencia entre Android y iPhone era que Android permitía instalar cualquier aplicación, siempre y cuando esta no fuera maliciosa. Y al parecer, a partir de ahora las cosas van a cambiar. Primero han sido las apps de bloqueo de anuncios pero, ¿cuáles serán las siguientes?

                                            Main_screen

Esta nueva medida de Google tendrá algunas repercusiones sobre los usuarios que ya hubieran descargado esta aplicación en su smartphone. Podrán seguir utilizándola, pero sin embargo, ya no recibirán actualizaciones, y deberán instalar las últimas versiones desde el sitio web oficial de la aplicación.

Para solucionar esto, AdBlock incluirá actualizaciones automáticas independientes de la tienda de Google en su próxima versión, y aunque no serán tan cómodas, ya no será necesaria hacerlo siempre de forma manual. Esta versión debería estar lista el día 19 de este mes.

Y tú, ¿qué opinas de esta medida? ¿Se trata de algo positivo para Google o será visto como una mancha en la imagen de Android?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios