Innovae e Interxion organizan el Campus Tecnológico Semana Santa 2013

App inventor

Con la llegada de la Semana Santa, para muchos padres vuelve el dilema de qué hacer con los niños durante el periodo de vacaciones. Y entre las ofertas de actividades familiares y de ocio disponibles esos días, ¿por qué no plantearse la opción de un Campus Tecnológico?

El Campus Tecnológico de Innovae organiza una edición especial de Semana Santa, dirigida a niños y adolescentes de 7 a 16 años, donde aprenderán los fundamentos del desarrollo de pequeños proyectos científico-técnicos en el ámbito de la robótica, los videojuegos, el desarrollo web y las aplicaciones y juegos para móviles.

El campamento promociona los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad; proporcionando diversión y desafíos para sus creativas mentes, y al mismo tiempo formación para su futuro desarrollo profesional.

Las actividades se estructuran en grupos de tres niños de la misma edad, a los que se estimula para trabajar en equipo, desarrollando habilidades sociales a través de la discusión de los proyectos y fomentando así el respeto entre los compañeros.

El campamento está dividido en cuatro bloques temáticos:

N1: Programación de videojuegos. Se utiliza el software del MIT, Scratch, para introducir a los niños a la programación orientada a objetos de forma visual. Aprenderán a programar sencillos juegos y la lógica de la creación de software, compartirlo y construir de forma colaborativa.

N2: Programación de Robots. Con Lego Mindstorm entenderán el funcionamiento del hardware y su vinculación con el software, programarán sensores y crearán los primeros programas de funcionamiento del robot.

– N3: Programación en Android (a partir de 12 años y con conocimientos previos de Scratch o similar). App Inventor, crearán las primeras aplicaciones y las cargarán en un terminal Android.

– N4: Desarrollo Web con Joomla (a partir de 12 años, para niños con conocimientos previos): manejo de un CMS, una plataforma de creación de páginas, hosting, dominios etc. Saldrán del curso con su página web creada y un año de servicio de hosting y dominio incluido.

Además de iniciarles en la programación, el campus pretende inculcar a los niños lo que deben y no deben hacer en Internet, qué pueden y qué no deben publicar, cómo proteger su persona y su familia, aprovechando las tecnologías para crear y no para consumir, aprendiendo a elegir y ser ellos los que deciden qué hacer con la tecnología.

La duración total del curso es de 15 horas, repartidas en tres días:

– N1 y N2: del lunes 25 al miércoles 27 de marzo de 2013, de 9:00 a 14:00.

– N3: del lunes 25 al miércoles 27 de marzo de 2013, de 15:00 a 20:00.

– N4: sábados 6,13 y 20 de abril de 2013, de 9:00 a 14:00.

El curso se celebrará en el centro de datos de Interxion en Madrid (calle Albasanz 71, 28037). Los asistentes podrán visitar las instalaciones para conocer la infraestructura que soporta Internet o la nube.

El precio es de 250 € por alumno, con un 20% de descuento para alumnos que hayan participado en otros cursos y 50% de descuento para hermanos del primer inscrito.

Más información: Campus Tecnológico Innovae. Teléfonos: 91 417 07 10? 672 08 68 55


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios