BAQUIA

Las marcas con más fans en Facebook de España

En la actualidad no basta con que tu marca sea conocida sino que tienes que tener tu propia página en Facebook y una gran legión de seguidores en esta red social, y es que Facebook juega un papel cada vez más importante en la promoción a través de la red.

Firmas de moda, tiendas, páginas de promociones, viajes y hasta productoras de cine y entretenimiento se encuentran entre las marcas con más seguidores en la red social. Según los datos de febrero de Social Bakers, la marca con más seguidores en España no es otra que la cadena de ropa y complementos deportivos Decathlon.

El número total de fans de Decathlon en Facebook es de 1.282.197, el 93, 8% de ellos se encuentran en España aunque también tiene fans en países como EEUU, Argentina y Mexico.

El puesto número dos del ranking lo ocupa El Corte Inglés con un total de 1.276 443 fans, de los cuales más del 80% se dan en España. El gran número de seguidores de esta marca se explica porque muchos utilizan su página de Facebook como un servicio de atención al cliente.

En el tercer puesto encontramos a la marca de preservativos Durex, 974 602 fans, seguido del popular refresco Coca-Cola que aunque cuenta con casi sesenta millones de seguidores en todo el mundo, en España"sólo" tiene 732.498 fans.

En el top 10 también encontramos a Amazon, la cadena de tiendas Zara, El viajero Fisgón y cerrando la lista en el décimo lugar la productora de animación Disney cuya página en Facebook tiene más de 42 millones de seguidores, de los cuales 451.265 son españoles.

Top10fbok

Por cierto, en España hay 17 millones de usuarios de Facebook, lo que nos sitúa en el puesto 16º del ranking mundial. Y el futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta, con casi 1.6 millones de seguidores españoles (12 millones en todo el mundo), tiene la página más popular.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios