BAQUIA

Miles de usuarios piden que no se cierre Google Reader

Imagen_peticion_google_reader

Miles de usuarios han iniciado peticiones online para pedir a Google que no cierre de manera definitiva Google Reader. La compañía anunció en su blog que este servicio dejaría de funcionar a partir del 1 de julio de este año, alegando para la finalización de este servicio el bajo número de usuarios que posee.

Sin embargo, los usuarios no opinan lo mismo. En las últimas 24 horas se han puesto en marcha varias peticiones en Change.org para tratar de evitar el cierre del servicio, y por ahora ya han conseguido más de 100.000 firmas.

Daniel Lewis de Nueva York, es el ciudadano que encabeza la petición que más rápido está creciendo. Para él, Google Reader es “una parte fundamental” de su uso de la red, y Google una gran empresa, “capaz de dedicar el 20% de su tiempo a productos que nunca saldrán al mercado” por lo que pide que no acaben con este servicio: "Demuéstranos que te preocupas por nosotros", pide a Google. La petición de Daniel Lewis alcanzó rápidamente las 30.000 firmas en menos de 24 horas, y ya se acerca a los 100.000 apoyos.

Mickey Leibner, un ciudadano de Washington, inició ayer su petición, que ya cuenta con más de 6.000 firmas, y Michael Cook, de Indiana, ha puesto en marcha otra petición que acumula cerca de 2.500 firmas de apoyo.

A pesar de que existe alternativas a Google Reader, lo cierto es que parece ser que los usuarios no están dispuestos a desprenderse fácilmente de esta herramienta, lo que pone a Google en un compromiso, ya que está quedando claro que no son pocos los usuarios que lo utilizan, como alega la compañía.

Otra evidencia es que la noticia lleva dos días entre los hashtags más populares de Twitter. Ayer "Google Reader" se conviritó en Trending Topic, y hoy sigue siéndolo. Muchos usuarios se lamentan de la decisión tomada por la compañía y algunos hasta proponían otros servicios similares, el más comentado, Feedly.

Ahora sólo queda esperar para ver si Google escucha las peticiones y da marcha atrás, o si por el contrario continúa con la clausura del servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios