BAQUIA

¿Cuántos aparatos electrónicos llevamos encima?

Móvil (uno o más), tableta, portátil, e-reader, reproductor multimedia… Cada día nos movemos cargados con un verdadero arsenal electrónico. ¿Cuánto, exactamente?

Cada usuario lleva una media de 2,9 dispositivos electrónicos encima cuando sale de su casa. Así lo afirma un estudio realizado por la firma Sophos, compañía de seguridad y protección de datos.

Para este estudio se ha encuestado a más de 2.200 usuarios en todo el mundo, con el fin de evaluar el número de dispositivos que cada uno posee, así como los sistemas operativos utilizados por cada individuo. Los resultados pueden consultarse en una infografía publicada por la compañía, donde se destaca:

– Los alemanes son los que más dispositivos llevan cuando salen de casa, una media de 3,1, seguidos por los estadounidenses (3,0) canadienses (2,7) británicos (2,7) y australianos (2,6).

– Los alemanes son también los que más se decantan por los ordenadores portátiles, mientras que en Austrlia, Canadá, Reino Unido y EEUU prefieren los smartphones.

– Los teléfonos inteligentes destacan como los dispositivos más populares (el 85% los lleva), seguidos de portátiles (68%), tablets (48%), reproductores MP3 (40%) y libros electrónicos (29%).

– En cuanto al sistema operativo más habitual para smartphones, Android es el favorito (40,9%), seguido muy de cerca por iOS (40,5%), pero muy por encima de Blackberry y Windows.

– Esta tendencia cambia en los portátiles, ya que Windows es el sistema operativo más popular (49%), frente al 22% que elige Mac y el 8% que se decanta por Linux.

– El máximo número de dispositivos portados por una persona es de… ¡12!

Devices

Y tú, ¿cuántos gadgets llevas encima?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios