BAQUIA

¿Es eficaz anunciarse en Google? Según eBay, no

Supongamos que somos un anunciante que quiere empezar a darse a conocer en Internet. A primera vista, uno de los principales lugares donde pensaríamos en colocar nuestra publicidad sería Google. Pues bien, según un informe de eBay, los anunciantes están perdiendo dinero con la publicidad de Google basada en las palabras clave

Según este estudio, las empresas podrían estar malgastando miles de millones de euros al año al comprar este tipo de publicidad en motores de búsqueda como Google, ya que su efecto sobre el total de las ventas es bastante pobre.

Desde siempre, Google ha basado su éxito en la búsqueda por palabras clave, pilar principal de su negocio. Google vende a los anunciantes este tipo de publicidad, pero lo que ellos no saben es que, según eBay, el 90% de los ingresos totales recaudados por publicidad van a parar a Google, que se hizo con casi 37.000 millones de dólares en EEUU en el año 2011.

          Google-adwords

Según el estudio, los resultados muestran que los anuncios de las marcas basados en las palabras clave no tienen beneficios a corto plazo, y que los escasos beneficios conseguidos a largo plazo son sólo una fracción de las estimaciones convencionales.

Al parecer, la mayoría de los clientes que estaban interesados en un sitio en concreto y que llegan a él después de introducir las palabras clave en el buiscador, han hecho clic directamente en el enlace a ese sitio, sin ni tan siquiera prestar atención a los anuncios que aparecen en los primeros resultados de pago. Efectivamente, "esto implica que la publicidad por palabras clave no tiene ningún valor ni persuasivo ni tan siquiera informativo para aquellas empresas que ya son conocidas", asegura el estudio.

Otro punto a tener en cuenta es que muchos de los usuarios a los que se les muestran los anuncios de estas marcas realizaron esta búsqueda de palabras clave cuando ya tenían conocimiento de dicha marca. Por lo tanto, las empresas podrían estar desperdiciando su dinero orientando sus anuncios a los clientes ya existentes.

Después de que eBay pusiera en duda la creencia popular de que Google es poco eficaz para la publicidad, el gigante de búsquedas no ha tardado en pronunciarse. Un portavoz de Google ha asegurado que los resultados de búsqueda difieren entre los anunciantes y ha animado a éstos a experimentar con sus campañas de palabras clave.

Y tú, ¿crees que la eficacia del marketing en buscadores es cada vez más débil? ¿Contratarías este tipo de publicidad para tu empresa?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios