BAQUIA

Facebook no se preocupa por la falta de adolescentes

Face_16

A pesar de que Facebook ya no está considerada como la red social más popular entre los jóvenes, (de hecho, la mayoría de los adolescentes afirma aburrirse con esta red social) este no es motivo para que la compañía se preocupe demasiado…

Según publica AllFacebook, el blog no oficial de la red social, la empresa creada por Mark Zuckerberg no se alarma ante la falta de adolescentes, ya que confían en que tarde o temprano lo jóvenes terminarán por unirse a Facebook.

La mayoría de los adolescentes buscan un espacio en la red que les garantice una cierta privacidad, cosa que en la actualidad no pueden lograr con Facebook, pero sí con otro tipo de redes sociales o aplicaciones, como Snapchat, Instagram o Tumblr.

Además, los adolescentes de hoy en día no necesitan herramientas como el feed de noticias para saber qué es lo que pasa entre sus amistades, porque ya hablan y se envían mensajes a todas horas. Por si fuera poco, el hecho de que muchos los padres también se encuentren en Facebook es una circunstancia que hace que la mayoría de los adolescentes no quieran formar parte de esta gran red.

Pero esta es una circunstancia que se modifica con los años; para empezar, porque el circulo de amistades se amplia a medida que uno va creciendo:  ya no son sólo compañeros de instituto o escuela, sino colegas de trabajo y de la universidad, por lo que van a querer algún lugar donde mantenerse al día con amigos que vayan a trabajar o estudiar en otras ciudades, así como un sitio donde se puede conectar fácilmente con sus nuevas amistades.

A medida que crecen, los adolescentes se convierten en adultos que en realidad no desean poder ponerse en contacto con sus familiares, y ya no solo se centran en la de estar en la misma red social que sus padres.

Por esto, por el momento Zuckerberg y compañía no se preocupan ante la falta de público joven. ¿Tú crees que los adolescentes volverán a Facebook?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios