BAQUIA

Primeras semanas con Nokia Lumia 920

Lumia920-recortado

Hace unas semanas, Nokia me facilitó uno de sus nuevos Lumia 920 para que lo probara con un uso profesional diario (correo, Office, llamadas, redes sociales,…).

Se trata de un terminal que tenía muchas ganas de probar, pues durante muchos años he sido usuario de Nokia, aunque tras ver que Symbian se quedaba tan atrás (en gráficos y usabilidad sobre todo) respecto a otros sistemas móviles, di el salto a Android. Más tarde, cuando se anunció que Nokia apostaba por Windows como alternativa, pensé sinceramente que no era la decisión más acertada.

Por eso mismo, tras varios años usando Android y iPhone (en menor medida), el nuevo Windows Phone, con un entorno tan fresco y diferente me llamaba mucho la atención. Pero sobre todo quería probarlo en un Nokia, porque aunque el sistema un fuera un acierto, en cuanto a funcionalidad eran (casi) los mejores.

Wp_ss_20130319_0002

Las primeras impresiones fueron un tanto contradictorias. El teléfono es muy pesado y el marco de la pantalla es demasiado ancho en su parte inferior, eso fue lo primero que me llamó la atención, aunque el diseño me gusta mucho.
Cuando ya nos ponemos en marcha, esa sensación permanece, pues el teléfono va rapidísimo, pero el desconocimiento del sistema hace que en un primer momento no encontrara lo que buscaba.

Sea como fuere, me encontraba con el paradigma de rechazo hacia lo que no podía hacer con este móvil (de nuevo, por desconocimiento) y a la vez no podía evitar estar trasteando con él en cada momento libre.

Afortunadamente, cuando te olvidas de cómo se hacen las cosas en los otros móviles y te dejas llevar por lo que Nokia y Windows proponen en el Lumia, en seguida, vas encontrando la forma de tenerlo todo en marcha. Fundamental sincronizar con la cuenta de Microsoft (que muchos llevábamos años sin usar) y por supuesto, con la opción de sincronizar perfiles de otras cuentas (Gmail, Facebook,…) que tan útil es y tan bien funciona en este modelo.

Cada vez vemos más dispositivos con Windows Phone 8, con algunas pegas enormes como no contar con explorador de ficheros, o que sólo puedas conectarlo a Windows o Mac (¿y los usuarios de Linux? parece que no existimos para nadie) y con algunas cosas muy buenas, entre las que cabe destacar la rapidez del sistema, la cantidad de aplicaciones útiles preinstaladas, o sobre todo la relación con la comunidad de usuarios, invitando continuamente a aportar mejoras que deberían aparecer como actualizaciones de software.

Si nos centramos en el terminal, es cierto que es pesado, pero el tamaño es muy acertado, la pantalla se ve con una nitidez extraordinaria, cuenta con un botón dedicado para la cámara, que por cierto cuenta con la habitual óptica Carl Zeiss y funciona a las mil maravillas. Las fotos salen con muchísima calidad y un color muy vivo.
LumiacargadorComo ya he mencionado antes, va rapidísimo y no sólo el terminal, internet también va más rápido que en ningún otro móvil que haya probado y aún así la batería dura bastante más. Por cierto, el cargador inalámbrico es comodísimo, sólo poner el móvil encima y recogerlo cuando esté cargado.
Por último, cabe destacar las aplicaciones nativas de Nokia (transporte público, realidad aumentada, navegación GPS, música y videos,…) que vienen preinstaladas en el Lumia 920, con una calidad muy superior a otras que podemos encontrar en el Market.

En resumen, puedo decir que estoy usando este móvil mucho más de lo que he usado el iPhone5, lo cual debe ser una prueba de lo cómodo que es usarlo en nuestro día a día y de que Nokia está en la buena senda para recuperar el terreno perdido en los últimos años.

 

En las próximas semanas espero ir solucionando ciertas dificultades, principalmente relacionadas con aplicaciones que estoy acostumbrado a usar en otros móviles (Android/iPhone) y probaré qué tal funciona con el Parrot del coche.

Nokia Lumia 920 y iPhone, tras probar los dos, ¿con cuál me quedaré para mi día a día? si tenéis preguntas, animaos a hacerlas para que pueda probar y responderos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios