Kevin Lynch: de Adobe (Flash) a Apple (anti Flash)

Kevin lynch21

Este lunes, Adobe Systems anunciaba la renuncia de su director técnico, Kevin Lynch. Desde la compañía han elogiado el trabajo realizado por Lynch desde que entrase en la empresa en el año 2005, momento en el que Adobe acababa de adquirir Macromedia.

Tras ocho años, el experto y defensor de Flash y conocedor de social media, presentó su dimisión en Adobe, un paso que se efectuará oficialmente el 22 de marzo, para buscar "otras oportunidades" y experiencias, y así empezar un nuevo capítulo en su carrera.

Lo curioso es que esa nueva etapa podría comenzar en Apple, empresa rival y enemiga declarada de Flash. Según AllThingsD, Kevin Lynch pasaría a ocupar un puesto directivo en la empresa de los de Cupertino, bajo las órdenes de Bob Mansfield, vicepresidente de desarrollo tecnológico, donde coordinará el trabajo de los equipos de hardware y software. En Apple, el ex director técnico de Adobe podría exprimir al máximo sus conocimientos sobre multipantalla y software en la web.

Este fichaje de Apple no deja de llamar la atención por los conflictos que en el pasado le ha enfrentado con Adobe. Durante el liderazgo de la compañía por Steve Jobs, la compañía de la manzana siempre se opuso a Flash por considerarla no apta para sus dispositivos móviles, pese a que su defensor, Lynch, hubiera afirmado que Flash se había inventado hace años ya pensando en dispositivos como las tablets.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios