BAQUIA

Kiva alcanza un millón de préstamos P2P

Kiva

La crisis económica y las condiciones de pobreza que azotan a gran parte del mundo han hecho que para muchos particulares sea cada vez más complicado obtener un préstamo bancario, cuando no imposible. La gente sigue necesitando créditos, pero los bancos cada vez se muestran más reticentes a dar uno, o las personas son incapaces de devolver la cantidad prestada más lo intereses que esto les genera.

Por ello, han surgido diferentes iniciativas desde organizaciones alternativas, como las basadas en los préstamos P2P, que ofrecen pequeñas cantidades aportadas por particulares a la gente que más lo necesita.

Kiva es una organización sin ánimo de lucro que conecta millones de personas de todo el mundo a través de préstamos para paliar la pobreza y ampliar oportunidades de desarrollo. Esta plataforma, fundada en San Francisco en 2005, lleva ofreciendo mini préstamos a particulares de 67 países desde hace casi ocho años. Desde entonces, ya han concedido más de 400 millones de dólares en préstamos a más de un millón de personas, según anunciaba este lunes.

A partir de una cantidad de 25 dólares, cualquiera puede ayudar a quien  tenga necesidades económicas de todo tipo, desde un empujón para arrancar su negocio, ir al colegio, tener acceso a tecnologías limpias, o desarrollar su potencial de cualquier modo. Cabe destacar que la tasa de reembolso de los préstamos ronda el 99%.

Tras conocer el resultado, el CEO y fundador de Kiva, Matt Flannery, ha elogiado la labor llevada a cabo durante los siete años que lleva funcionando la organización, dando las gracias a los más de 450 voluntarios que participan en el proyecto, así como a las personas y socios que, de forma desinteresada, prestan el dinero a la organización a través de Internet, para que ésta lo ofrezca y administre para después retribuírselo en su cuenta. 

183341231_100


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios