BAQUIA

Grammata lanza una plataforma de autopublicación de ebooks

Grammata, la empresa española especializada en el diseño y fabricación de ereaders, pone en marcha una iniciativa con la que pretende favorecer la publicación de libros electronicos en editoriales independientes.

Grammata Autopublicación es el nombre de esta iniciativa con la que la compañía quiere ofrecer a autores de diferentes nacionalidades la posibilidad de publicar de manera sencilla sus obras en otros países. De esta manera, escritores de México, Argentina Colombia y España podrán ver sus obras publicadas en nuevos mercados, y así llegar a un público mayor.

Este proyecto se encuentra ya en activo. Mediante este sencillo sistema de autoedición, editoriales y autores tendrán acceso comercial inmediato a aquellos mercados en los que Grammata tiene presencia, así como a los miles de usuarios de dispositivos de lectura de la compañía.

Para publicar, el usuario tiene que darse de alta en el sistema de Grammata, y después enviar su obra para que se apruebe. El autor establece el precio de venta, y los ingresos se reparten al 50% entre el autor y la editorial.

Según explica Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata, la idea es que tanto editoriales como autores tengan a su disposición “la capacidad de de comercializar sus títulos digitales en cualquier país hispanohablante”, o lo que es lo mismo, convertir el proceso editorial en algo ágil y sencillo y que no requiera intermediarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios