BAQUIA

Twitter celebra su séptimo aniversario

Primer tweet

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey publicó el primer tuit de la historia: “just setting up my Twttr” (solamente poniendo a punto mi Twitter). Con esta sencilla frase se dio a conocer la primera red social de microblogging, cuya principal novedad era que los mensajes no podían sobrepasar los 140 caracteres.

Siete años después de este pequeño mensaje, Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación en todo el mundo, teniendo gran impacto en grandes acontecimientos globales como La Primavera Árabe o las Olimpiadas de Londres 2012.

En la actualidad la red social cuenta con 200 millones de usuarios activos que envían a diario más de 400 millones de tuits. En estos siete años palabras como hashtag, retuit y ‘trending topic’ han pasado a formar parte de nuestro vocabulario habitual, y Twitter ha pasado de ser una empresa de 8 trabajadores (en enero de 2008) a 400 empleados.

La mayoría de los medios y empresas tienen una cuenta oficial en esta red y muchos cantantes, actores, deportistas y otras famosas personalidades. De hecho, la cuenta con mayor número de seguidores en Twitter es la del cantante canadiense Justin Bieber, que tiene más de 36 millones de seguidores en todo el mundo.

Para celebrar su septimo aniversario, Twitter ha publicado un vídeo en el que resumen los acontecimientos más importantes vividos por la red social en estos años. 

 0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios