BAQUIA

Apple introduce la doble autenticación en Apple ID

Apple ha decidido mejorar la seguridad de sus IDs y del acceso a iCloud introduciendo la doble autenticación. A partir de ahora, los usuarios deberán verificar su identidad en un aparato personal de propiedad contrastada, antes de hacer algún cambio en su perfil personal.

De esta forma, igual que hace Google y otras compañías que utilizan este método, Apple enviará, vía SMS o a través de la app Find my iPhone (si la tiene instalada), un código de verificación a un dispositivo propiedad del usuario, que deberá introducir para hacer cambios en la información o el perfil personal de su Apple ID.

Apple id

Esta medida se implantará por ahora en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Apple también mandará un código de recuperación de 14 dígitos como último recurso para verificar la identidad, en los casos extremos de olvido de la contraseña de acceso o pérdida del dispositivo móvil.

Apple quiere responder a los que hasta ahora criticaban la escasa seguridad que protegía el acceso a las cuentas, como quedó demostrado en el caso del periodista Mat Honan, que vio cómo se perdía toda la información personal de su cuenta de iCloud después de que un intruso se saltara fácilmente los protocolos de seguridad. También Amazon modificó sus políticas de seguridad tras ese incidente.

Una vez que el usuario active esta opción desde la pestaña de contraseñas y seguridad de su configuración personal de Apple ID, será la única forma de acceder a su identidad, ya que se eliminan las preguntas de seguridad. Si quiere hacer una compra en iTunes, App Store o iBookstore desde un nuevo dispositivo, tendrá que introducir antes su identificador y la contraseña de cuatro números. También podrá desactivar esta opción si lo desea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios