BAQUIA

China prepara un sistema operativo “nacional” basado en Ubuntu

Kylin: así es como se llamará la nueva version de Ubuntu en la que están trabajando conjuntamente el misniterio chino de Industria y Tecnologia de la información y Canonical. Este sistema operativo de código abierto será tomado como el OS de referencia a nivel nacional.

Este software libre, variante de Linux, contará con una serie de caracteristicas adaptadas para los usuarios chinos. La primera version está prevista para el próximo mes de abril, dirigida a usuarios de ordenadores de mesa y portátiles.

De esta manera, en un principio, Ubuntu Kylin incorporará el calendario chino, metodos para introducir caracteres y rápidos accesos a los servicios de música más importantes.

Además de estas propiedades, este sistema operativo basado en Raring Ringtail añadirá después algunos de los servicios web más conocidos del pais, entre los que se incluye el portal de compras de Taobao, mapas de Baidu, así como editores de imágenes y otras herramientas para el sistema.

El desarrollo del código se lleva a cabo en un laboratorio de Beijing, en el que participarán tanto ingenieros de Canonical como varias agencias chinas.

Este acuerdo de colaboracion para desarrollar un OS libre es una de las medidas que esta tomando China para conseguir el objetivo de que, cada vez, más personas utilicen sistemas operativos abiertos, evitando el uso de los OS cerrados, muchos controlados por empresas norteamericanas.

Ubuntu-china


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios